Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan en Francia peligro de medicamento abortivo ofertado en Internet

El producto ofrecido por CIPLA Limited en el sitio web Eurodrugstore.eu es ilícito y no está acreditado para venderse o exportarse al mercado galo

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 19.— Las autoridades sanitarias de Francia alertaron hoy aquí que la utilización del MTP kit, ofertado en Internetcomo medicamento para la interrupción voluntaria del embarazo, implica graves riesgos para la salud, informó PL.

El producto ofrecido por CIPLA Limited en el sitio web Eurodrugstore.eu es ilícito y no está acreditado para venderse o exportarse al mercado galo, señalaron en un comunicado.

En el texto, firmado por la Dirección general de la Salud (DGS) y la Agencia de Seguridad sanitaria de productos de la salud (Afssaps), se indica que la administración del MTP kit expone a las mujeres a un peligro real (fracaso de aborto, hemorragia, infección grave).

Además, en los controles efectuados por la Afssaps se comprobó que la composición es inadecuada, agregó la información.

La DGS y la Afssaps explicaron que no se deben comprar medicamentos en Internet porque su origen, calidad o seguridad no están garantizados, por lo cual implican grandes riesgos para la salud de los consumidores y favorece el mal uso de los mismos.

Ambos organismos recordaron que solo el circuito de farmacias está controlado regularmente por las autoridades competentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.