Satélite descontrolado de la NASA se precipita a la Tierra

Organismos europeos corroboraron, por otro lado, que un viejo telescopio espacial alemán denominado ROSAT caerá en nuestro planeta a finales de octubre, y las probabilidades de que lesione a alguien son mayores de las calculadas para el que se precipitó este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 24.— La agencia espacial estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), confirmó hoy que el Satélite de Estudios Atmosféricos Superiores (SEAS) cayó finalmente esta madrugada a la Tierra y se presume que en aguas oceánicas.

El artefacto de unas seis toneladas estaba perdiendo altura desde 2005 y había entrado a la atmósfera terrestre ya sin control. Expertos calculan que los fragmentos quedarán repartidos en un radio de 800 kilómetros.

Aficionados a la astronomía informaron independiente y extraoficialmente en sus cuentas de Twitter que han avistado restos en Canadá, Suramérica y áreas del océano Pacífico.

Fue el satélite más grande en caer en los últimos 30 años, aunque la mayor parte de su estructura se volatilizó debido al rozamiento con la atmósfera. Estudiosos creen que 20 pedazos con 500 kilogramos de peso total pasaron la cortina gaseosa y se estrellaron en un punto aún desconocido.

Organismos europeos corroboraron por otro lado que un viejo telescopio espacial alemán denominado ROSAT caerá en la Tierra a finales de octubre, y las probabilidades de que lesione a alguien, aunque pequeñas, son mayores de las calculadas para el SEAS.

Según la NASA, la probabilidad de que un satélite descontrolado dañe a algún ciudadano es de una entre 3 200. En el caso del ROSAT, la posibilidad se eleva hasta una entre 2 000.

El ROSAT es un telescopio espacial de rayos X de 2,4 toneladas construido por el laboratorio aeroespacial alemán DLR y lanzado por la NASA en 1990.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.