Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia China próximas expediciones polares

La nación asiática en noviembre próximo realizará su 28 expedición científica hacia la Antártida y en julio de 2012 la quinta al Ártico. Además, del 2011 al 2015 planea efectuar un total de ocho misiones de ese tipo

Autor:

Juventud Rebelde

China anunció este domingo que en noviembre próximo saldrá su 28 expedición científica hacia la Antártida y en julio de 2012 la quinta al Ártico, reporta PL.

Del 2011 al 2015 la nación asiática planea realizar un total de ocho misiones de ese tipo, cinco a la citada región del polo sur y tres a la del norte, según se conoció en un seminario sobre el tema efectuado en Shanghai.

En ese período los investigadores chinos centrarán sus análisis en el control de los cambios de clima y el medio ambiente, dijo en esa reunión Qu Tanzhou, director de la Administración del Ártico y la Antártida de China, citado por medios de prensa.

Cualquier variación en esos aspectos, en especial en el Ártico, influye sobre esta nación, precisó.

Mientras, para antes de 2015 se prevé culminar la construcción de otro rompehielo que operará junto al tradicional Xuelong (Dragón de Nieve) para formar un equipo de investigación marítima Ártico-Antártida.

La cuarta expedición china al Ártico regresó a finales de septiembre de 2010, luego de completar un estudio exhaustivo de las capas de hielo acumuladas durante millones de años en la zona.

En tanto la 27 a la Antártida llegó el 1 de abril de 2011, tras realizar 31 misiones de investigación científica, 25 trabajos logísticos y un proyecto de colaboración internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.