Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo en el centro de Chile

Chile está considerado el país más sísmico del mundo y los expertos estiman que en cualquier momento y en cualquier lugar de la geografía nacional puede sobrevenir un terremoto de intensidad superior a los ocho grados Richter

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile, 16 de octubre._ Un temblor de 4,8 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy cuatro regiones del centro de Chile, incluida esta capital.

Prensa Latina informa que el movimiento telúrico se registró a las 07:39 (hora local) a 48 kilómetros de profundidad y con epicentro 22 kilómetros al oeste de la comuna La Ligua, en la región de Valparaíso, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo fue percibido también en las regiones de Coquimbo, O Higgins y Metropolitana, aunque no se registraron víctimas ni daños materiales. Otra sacudida, situada en los 4,7 grados de magnitud, remeció anoche también la zona central del país suramericano, con epicentro unos 11 kilómetros al sur de La Serena, capital de Coquimbo, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de esta ciudad.

Chile está considerado el país más sísmico del mundo y los expertos estiman que en cualquier momento y en cualquier lugar de la geografía nacional, aunque con mayores probabilidades en la parte septentrional, puede sobrevenir un terremoto de intensidad superior a los ocho grados Richter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.