Detectan planeta enano próximo a Neptuno

El nuevo cuerpo transneptuniano fue denaminado Blancanieves por su nubosidad. La mitad de la superficie de ese planeta enano está cubierta por hielo de agua

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo cuerpo transneptuniano en el Sistema Solar fue detectado por astrofísicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech), según nota publicada por esa entidad científica estadounidense.

Denominado por ahora Blancanieves, por su nubosidad, la mitad de la superficie de ese planeta enano está cubierta por hielo de agua, surgida, según los científicos, a través de volcanes en una época temprana de ese mundo.

Los investigadores describen además que su tamaño es la mitad de Plutón, por lo que no es de los más grandes de esta familia de objetos ubicados en esa región del Sistema Solar. También presenta una capa de metano.

El equipo investigador responsable del hallazgo, liderados por Mike Brown, es el autor de otras investigaciones en el del cinturón de Kuiper, una región de nuestro Sistema Solar más allá de Neptuno, donde orbitan planetas enanos como Plutón, Haumea, Makemake y Eris.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.