Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trazan nuevo mapa topográfico de la Tierra

Esta nueva versión cubre el 99 por ciento de la Tierra desde 83 grados latitud norte hasta 83 grados latitud sur y tiene una resolución todavía más impresionante en un efecto tridimensional

Autor:

Juventud Rebelde

Un mapa topográfico de la Tierra, con más de un millón y medio de imágenes, la cuarta parte de ellas nuevas, fue diseñado por investigadores de la NASA y colaboradores japoneses, informa PL.

Esta nueva versión cubre aún una mayor parte del mundo y tiene una resolución todavía más impresionante en un efecto tridimensional, explican en su informe los autores.

Además, cuenta con una mejor resolución espacial, el aumento de la precisión vertical y horizontal, una cobertura más realista de mares y océanos y la capacidad de identificar lagos tan pequeños como de un kilómetro de diámetro, detallan.

El mapa cubre el 99 por ciento de la Tierra desde 83 grados latitud norte hasta 83 grados latitud sur. Los puntos de elevación del terreno han sido medidos cada 30 metros, subrayan.

Para Mike Abrams, responsable del equipo científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, los datos pueden ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones, desde la planificación de carreteras, la exploración energética hasta la protección medioambiental del terreno, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.