Un asteroide se encuentra muy cerca de la Tierra

Con sus 400 metros de diámetro el asteroide 2005 YU55 se aproximará a una distancia mínima de 324 mil 600 kilómetros de nuestro planeta, es decir más cerca de lo que está la luna

Autor:

Juventud Rebelde

El asteroide 2005 YU55 se acercará mañana a la Tierra, un encuentro cercano que muchos esperan con ansiedad para conocer mejor las características, forma, dimensiones y otras propiedades físicas de la roca, informa PL.

Con sus 400 metros de diámetro el cuerpo celeste se aproximará a una distancia mínima de 324 mil 600 kilómetros de nuestro planeta, es decir más cerca de lo que está la luna, indicaron expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), quienes siguen la evolución del suceso.

Para ello ya están listos los radiotelescopios de Goldstone, California, y Arecibo, en Puerto Rico, señalaron los científicos, y alertaron además que el asteroide no ejercerá ninguna influencia sobre las placas tectónicas o la gravedad de la Tierra, es más, no se notará efecto alguno.

El 2005 YU55 fue descubierto en el año que lo identifica por astrónomos de la Universidad de Arizona, y se sabe que con regularidad se acerca no solo a la Tierra, también a Venus y Marte. Sin embargo, en esta oportunidad se producirá el encuentro más cercano de los últimos 200 años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.