Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volcán congolés Nyamulagira en medio de la mayor erupción del siglo

Las erupciones comenzaron el 6 de noviembre pasado y pueden continuar durante varios meses

Autor:

Juventud Rebelde

KINSHASA, noviembre 16.— La inusitada erupción del volcán Nyamulagira en Congo Democrático, de hasta 400 metros de altura, amenaza con prolongarse y convertirse en su mayor explosión volcánica del último siglo, según informó Afrol News.

La agencia africana destaca que las erupciones comenzaron el 6 de noviembre pasado y pueden continuar durante varios meses, a juicio de especialistas, lo cual puede ser una atracción turística más del Parque Nacional de Virunga.

Los expertos sostienen que en estos momentos los flujos de lava se desplazan hacia zonas despobladas y no constituyen un riesgo para los famosos gorilas de montañas, en peligro de extinción.

En ese parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, habitan alrededor de 200 de ese tipo de simios de los 790 que existen en el planeta, ubicados principalmente en Uganda y Ruanda.

Virunga es uno de los más atractivos centros de recreación de África por sus diversas estepas, sabanas, campos de lava, pantanos, llanuras, montañas y una serie de tipos diferentes y únicas de bosques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.