Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alteraciones psicológicas en la vejez en Conferencia Internacional de Psicología de la Salud

La jornada de este jueves incluye una conferencia sobre el estrés laboral y la calidad de vida en las trabajadoras hipertensas, y otra acerca del Psicoballet, proyecto creado en la Isla y extendido a unos 15 países

Autor:

Juventud Rebelde

Los delegados a la VI Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud),  debatirán este jueves en La Habana sobre las alteraciones psicológicas en la vejez, asunto de vital importancia ante el progresivo envejecimiento poblacional en el mundo, reporta la AIN.

Cuba no escapa de esa realidad y actualmente casi el 18 por ciento de sus habitantes tiene  60 años o más, y para 2025  la cuarta parte de la población estará comprendida en ese grupo etareo, realidad que impone grandes retos a toda la sociedad.

En el foro profesionales cubanos mostrarán las experiencias en la intervención educativa para la positiva comunicación de la familia con el adulto mayor, y también de la psicología en la atención primaria, comunitaria, en formación de recursos humanos en esa rama de la medicina y cómo enfrentar los desastres naturales.

La jornada de hoy incluye una conferencia sobre el estrés laboral y la calidad de vida en las trabajadoras hipertensas, y otra acerca del Psicoballet, proyecto creado en la Isla y extendido a unos 15 países.

El doctor Alberto Cobián, presidente del comité organizador y de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, dijo  a la AIN que Cuba tiene logros en la aplicación de la hipnosis clínica como modalidad terapéutica para las enfermedades sicosomáticas, entre ellas, el asma bronquial, la hipertensión arterial y las dermatopatías.

Psicosalud concluirá este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de más de 500 delegados de unos 20 países, incluida la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.