Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acumulación de gases de efecto invernadero rompe récord

En un comunicado difundido este lunes se destaca que entre 1990 y 2010 la carga provocada por estas emanaciones, responsables del calentamiento global, se incrementó en 29 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, noviembre 21.— La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera rompió el récord histórico desde la época preindustrial, informó este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), citada por PL.

En un comunicado difundido desde su sede en esta ciudad, la entidad señala que entre 1990 y 2010 la carga provocada por estas emanaciones, responsables del calentamiento global, se incrementó en 29 por ciento.

Semejante acumulación significa un evento sin precedentes desde la época preindustrial, reconoció Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

Agregó que aún cuando se detuviese de inmediato la emisión de gases de efecto invernadero, algo distante de lograrse, éstos permanecerían durante largo tiempo y causarían serios disturbios en el clima del planeta.

El dióxido de carbono (C02) producido por la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los cambios en los usos del suelo representa el mayor peligro, señala la OMM.

Según datos publicados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en 2007, Estados Unidos, con un 4,6 por ciento de la población mundial, genera el 21 por ciento de las emisiones totales de CO2.

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre se realizará en Durban, Sudáfrica, la XVII Conferencia de la ONU sobre cambio climático, cuyo principal escollo es la negativa de las naciones industrializadas a cumplir con una rebaja en la emisión de gases contaminantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.