Encuentran nueva forma de suprimir el apetito

La hormona PYY pudiera pasar a la sangre en una cápsula de vitamina B12 o en un chicle y de esta forma, convertirse en un suplemento nutricional que ayude a perder peso

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 22 de noviembre._ Una hormona que suprime el apetito temporalmente podría pasar a la sangre empleando una cápsula de vitamina B12 o un chiclet como vehículo, difundió Journal of Medicinal Chemistry.

Según PL, la hormona PYY es producida de forma natural por el organismo tras la ingestión de un alimento, pero diversos estudios sugieren que las personas obesas tienen niveles más bajos de PYY.

Desde hace tiempo se conoce que esa hormona inhibe el hambre, pero esta es destruida por los ácidos gástricos cuando es consumida de forma oral.

Investigadores de las Universidades de Syracuse, en Estados Unidos, y de Murdoch, en Australia, sostienen que emplear la vitamina B12 como vehículo es un buen método para hacerla pasar a la sangre sin que sea destruida por el ácido gástrico.

Al igual que con la vitamina B12, también se podría crear un chiclet para masticarlo después de una comida balanceada para inhibir el hambre hasta que llegue la siguiente comida.

Un chicle cubierto de PYY sería una forma natural de ayudar a la gente a perder peso. Podrían comer una comida balanceada y después mascar una barra de chicle para sentirse llenos, indicó el doctor Robert Doyle, autor principal del estudio.

Ensayos con inyecciones intravenosas mostraron que la hormona PYY inhibe el apetito en personas obesas, pero aplicarla de esa forma no es aconsejable, según los científicos.

Con el nuevo estudio se pudo disfrazar la hormona en la vitamina B12 y crear un suplemento nutricional que ayude a perder los kilogramos de más.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.