Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciénaga de Zapata se prepara para evento Orquídeas del Humedal

Bajo el lema Orquídeas y paisajes se brindarán charlas, conferencias y experiencias derivadas de su cultivo y de otras plantas ornamentales, y se premiará a los ganadores  de concursos sobre el tema, en el ámbito del Día Mundial de la Diversidad Biológica

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, diciembre 1.— El cuarto evento territorial Orquídeas del Humedal, previsto del seis al ocho de diciembre en Ciénaga de Zapata, contribuirá a un mayor estudio, conocimiento y preservación popular de esa planta.

Leidys Rodríguez Medina, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo a la AIN que lo coauspician el parque Nacional y el Servicio Estatal Forestal del Humedal, y asistirán representantes de las comunidades y entidades enclavadas en el territorio, y del Jardín Botánico Nacional y del Orquideario de Soroa, de Pinar del Río.

Bajo el lema Orquídeas y paisajes se brindarán charlas, conferencias y experiencias derivadas de su cultivo y de otras plantas ornamentales, y se premiará a los ganadores  de concursos sobre el tema, en el ámbito del Día Mundial de la Diversidad Biológica.

La jornada inaugural reserva un espacio para el IV Festival cultural infantil y la presentación y pasantía sobre orquídeas cubanas, en la Casa Comunitaria de la localidad de Soplillar, donde tendrá lugar la premiación de uno de los certámenes.

Leyaní Caballero Teihert, bióloga del centro de servicios ambientales de Matanzas, afirmó que esa y otras plantas muy llamativas son de alta demanda por la población, y es bueno su estudio y popularizar su conocimiento para propender a la preservación, correcto cultivo y comercialización.

La experta es coautora del libro Las orquídeas de la Reserva Biosfera Ciénaga de Zapata, donde se precisa que  existen unas 25 mil especies del referido cultivo, de las cuales aproximadamente 313 radican en Cuba y 33 se localizan en este municipio yumurino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.