Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementará China inversiones en energía renovable

El gobierno se esfuerza por desarrollar una economía verde y fomentar industrias amigables con el medio ambiente. China es el mayor suministrador de paneles solares del mundo

Autor:

Prensa Latina

China destinará unos 473 mil 186 millones de dólares a las industrias relacionadas con la protección del medio ambiente en el quinquenio 2011-2015, según fuentes oficiales.

Esta nación se ha convertido en el mayor inversor del mundo en energías renovables, dijo Wang Yuqing, subdirector de la Comisión Nacional de Población, Recursos y Medio Ambiente, perteneciente a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, citado hoy por medios de prensa.

En 2010 el país invirtió más de 47 mil 318 millones en fuentes de energía renovables, precisó el alto funcionario durante un foro celebrado en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi. La cifra supera a la de cualquier otro territorio, acotó.

Como segunda economía mundial, China está consciente de que cada vez son más urgentes las cuestiones relacionadas con el entorno y los recursos debido a su rápida industrialización, indicó el también presidente de la Sociedad de Ciencias Ambientales.

En ese sentido, el gobierno se esfuerza por desarrollar una economía verde y fomentar industrias amigables con el medio ambiente, agregó.

De acuerdo con el XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2011-2015), el país tendría una capacidad instalada de energía solar de 10 gigavatios al término de este período.

China es el mayor suministrador de paneles solares del mundo y fabrica el 50 por ciento del total global.

También, para 2015, la nación se propone reducir en 17 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y elevar en 11,4 el consumo de energías no fósiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.