Culpan a gen de morosidad al despertar

Los portadores de la variante del gen ABCC9 necesitan media hora más de sueño, antes de activarse para poder realizar las tareas diarias

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 5 de diciembre._ Una variante genética es responsable de que algunas personas sean remolonas para levantarse de la cama cuando el despertador suena, difundió hoy un equipo de expertos en la revista especializada Molecular Psychiatry.

Según PL, los portadores de la variante del gen ABCC9 necesitan media hora más de sueño, antes de activarse para poder realizar las tareas diarias, de acuerdo con expertos de las universidades de Edimburgo, Escocia, y de Ludwig Maximilians en Munich, Alemania.

Tales conclusiones se basan en cuestionarios hechos a más de 10 mil personas de las que se tomaron también muestras de sangre.

A cada voluntario se le preguntó cuántas horas dormían, así como los patrones de sueño en días laborables o de ocio.

También los científicos tomaron en consideración el consumo de medicamentos y los turnos de trabajo.

Las personas que tenían la variante genética necesitaban ocho horas de sueño como promedio, mientras que otros individuos sin el gen dormían menos horas.

Los resultados de este estudio son importantes para explicar cómo influyen los hábitos de sueño en la salud, señaló Jim Wilson, uno de los autores principales del trabajo.

Tanto dormir mucho como dormir muy poco están asociados a problemas de salud como hipertensión, obesidad y enfermedad del corazón. Tratar de entender la relación entre el sueño y estas enfermedades es un área muy importante, precisó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.