Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile y Perú tejen plan de conexión de fibra óptica

Ambos países decidieron realizar un levantamiento de información y preparación de un anteproyecto para la construcción de una red de fibra óptica fronteriza, que interconecte las ciudades de Arica y de Tacna

Autor:

Juventud Rebelde

Chile y Perú trabajan en un plan de conexión de fibra óptica, como parte de una amplia agenda integracionista en materia de telecomunicaciones, informa PL.

Las primeras jornadas de trabajo conjunto estuvieron encabezadas por el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton, y el viceministro de Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez.

Ambos países decidieron realizar un levantamiento de información y preparación de un anteproyecto para la construcción de una red de fibra óptica fronteriza, que interconecte las ciudades de Arica (Chile) y de Tacna (Perú).

El programa, con financiamiento compartido, beneficiaría directamente a cinco millones de personas que viajan anualmente entre las dos urbes suramericanas.

«Hay un plan de interconexión que se está concretando con agendas bilaterales y multilaterales como el que hemos coordinado con el gobierno peruano para unir con fibra óptica a Arica y Tacna durante el próximo año», confirmó Atton.

Destacó que lo acordado se inscribe también en la voluntad de ambos gobiernos de avanzar en los compromisos asumidos por los ministros de la Unión de Naciones Suramericanas hace un mes en Brasil. «Hay un plan suramericano de interconexión de los países», acotó.

Chile y Perú acercaron también posiciones con respecto a otras aristas de las telecomunicaciones, como las políticas de administración del espectro radioeléctrico y definiciones normativas para situaciones de emergencia y de mensajería corta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.