Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modifican gusanos con genes de araña para lograr tejido resistente

El nuevo material creado por los gusanos modificados genéticamente tiene también propiedades mecánicas por lo que puede emplearse en hilos de sutura y como sustituto ecológico de ciertos tipos de plástico

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de científicos modificó gusanos productores de seda con genes de arácnidos para obtener un tejido muy resistente, reporta PL.

Desde hace tiempo, expertos de la Universidad de Wyoming deseaban crear un hilo tan fuerte como la tela de araña con la abundancia de la seda que forman los gusanos.

Con respecto a su peso, la tela de araña es más fuerte que el acero, pero es generada en cantidades insuficientes, mientras que la de los gusanos es más frágil, pero mucho más profusa en producción.

Por ello, los investigadores crearon gusanos productores de seda con genes de araña, capaces de producir una tela resistente y que además sea posible obtener industrialmente.

Este estudio constituye un paso de avance en ese sentido, escribieron los científicos en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

El nuevo material creado por los gusanos modificados genéticamente tiene también propiedades mecánicas por lo que puede emplearse en hilos de sutura y como sustituto ecológico de ciertos tipos de plástico.

Algunos investigadores que no participaron en el estudio creen que los gusanos pueden convertirse en un riesgo ecológico si escapan del laboratorio.

Sin embargo, otros expertos consideran que resulta muy difícil que el gusano alterado genéticamente sea capaz de sobrevivir en un medio natural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.