Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China enviará dos osos panda a zoológico en Francia

Los osos permanecerán por 10 años en el Zoológico Beauval de Francia como parte de un acuerdo de colaboración para la reproducción de estos animales

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 10.— El gobierno chino enviará dos osos panda el próximo domingo al Zoológico Beauval de Francia, donde permanecerán por 10 años como parte de un acuerdo de colaboración para la reproducción de estos animales, informó PL.

Yuan Zai (macho) y Huan Huan (hembra) nacieron en 2008 y pesan 81 y 79 kilogramos, respectivamente, indicó hoy Hou Rong, un experto de la Base de Investigación y Cría de esa especie de Chengdu, capital de la suroccidental provincia de Sichuan, donde actualmente viven.

El zoológico, ubicado en la comuna de Saint-Aignan, construyó un recinto que combina elementos de estilo chinos y franceses, precisó la fuente citada por medios de prensa.

Los pandas gigantes son especies en peligro de extinción. Alrededor de 300 son criados en cautiverio y unos mil 600 en libertad, en su mayoría en las montañas de Sichuan.

China envió también el pasado día 4 otro par de osos panda hacia el zoológico de Edimburgo, Escocia, donde permanecerán igual tiempo por un acuerdo similar.

Este último establece que los panda nacidos en el extranjero son propiedad de China y deben ser entregados cuando alcancen la madurez sexual, nunca más allá de los cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.