Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos fuertes temblores sacuden la Antártica

En menos de una hora se produjeron los dos sismos de mediana intensidad. Organismos internacionales especializados descartaron peligro alguno y no activaron ningún tipo de alerta

Autor:

Juventud Rebelde

La Antártica fue sacudida este domingo por dos sismos de mediana intensidad en menos de una hora, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos, reporta PL.

A sólo 40 minutos de un primer temblor de 6,5 grados de intensidad en la escala de Richter, tuvo lugar otro movimiento telúrico con magnitud de 6,2 grados y con epicentro casi en el mismo sitio, a unos 560 kilómetros al oeste de las Islas Orcadas del Sur.

La nueva sacudida, ocurrida a las 11:21 (hora local), se generó en una zona donde se unen tres placas tectónicas y su hipocentro fue superficial, al igual que el evento sísmico que le precedió, estimado en sólo 14 kilómetros de profundidad.

Organismos internacionales especializados descartaron peligro alguno y no activaron ningún tipo de alerta.

Las Islas Orcadas del Sur se localizan al sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, al sur de las islas Aurora (Cormorán y Rocas Negras), al suroeste de las islas Georgias del Sur y al noreste de la península Antártica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.