Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen investigador por sus aportes en la salud

Héctor Camué recibirá una mención por su trabajo en beneficio a las terapias con electricidad que combaten el cáncer de mama

Autor:

Juventud Rebelde

El investigador santiaguero Héctor Camué será reconocido hoy por sus aportes a la electroterapia como alternativa en el tratamiento del cáncer de mama. La Comisión Nacional de Grados Científicos de Cuba realizará esta mención al profesional por los conocimientos entregados en el área teórica y experimental que enriquece esta terapia, según informó la Red Cubana de la Ciencia.

El Especialista del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado se ha mantenido trabajando en los experimentos con animales de laboratorio para demostrar la efectividad de la aplicación de corriente eléctrica directa en el crecimiento de varios tipos de tumores.

Sus conocimientos demostraron las diferencias de crecimiento entre las durezas no tratadas y luego de la aplicación de la electroterapia. Asimismo, profundizó y perfeccionó otras áreas del tratamiento como los modelos para discernir el potencial eléctrico según el tipo de tumor y precisó los lugares en que deben colocarse los electrodos para la correcta ejecución del proceso de aplicación de la electricidad.

Este tratamiento comenzó a probarse a partir de la experiencia de médicos chinos en su visita a Cuba del 2005 cuando asesoraron a los especialistas del país en su aplicación.

Según la fuente, aún es considerado por los expertos como incipiente, pero proyecta esperanzas de perfeccionamiento y utiliza una técnica reconocida por congresos y revistas de esta disciplina en el mundo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.