Aumentan víctimas en Europa a causa de intenso frío

Ya son cerca de 300 los fallecidos desde que inició la ola invernal hace poco más de una semana

Autor:

Juventud Rebelde

Varsovia, enero 5._ Más víctimas cobra el gélido frío europeo y ya son cerca de 300 los fallecidos desde que inició la ola invernal hace poco más de una semana.

Según reportes de prensa, las autoridades polacas confirmaron hoy la muerte de otras ocho personas, elevando a 53 el balance.

Los decesos se originan por causas ligadas a la baja temperatura y la hipotermia, y en su mayoría son personas pobres y sin un techo fijo, de acuerdo con las fuentes.

En el noreste polaco, los termómetros marcaban esta madrugada por debajo de los 20 grados menos cero, mientras en la capital, los registros eran de menos 16 grados.

Ucrania, por su parte, sufre las peores consecuencias. Según los servicios locales de emergencias, anoche murieron nueve personas y ahora la cifra de fallecidos se eleva a 131 personas.

Desde su comienzo, el frente polar, proveniente de Siberia, también ha causado defunciones en Bulgaria, Alemania, Austria, Italia, Serbia, Rusia, Turquía, Hungría y Macedonia.

En gran parte de Europa, principalmente en la región del este, la ola de frío provocó trastornos generalizados en los servicios de transporte.

Un reporte de la Oficina de Meteorología de Reino Unido prevé que las severas condiciones invernales se mantendrán y se extenderán a otras áreas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.