Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en India importante foro biotecnológico y farmacéutico

La India es llamada La farmacia del Sur en desarrollo por su alta producción de medicamentos genéricos y los módicos precios a que los sitúa en el mercado mundial

Autor:

Juventud Rebelde

La novena edición de BioAsia, uno de los eventos más importantes a nivel mundial sobre biotecnología y farmacéutica, comenzó este jueves en la sureña ciudad india de Hyderabad con la participación de delegados de 35 países, informa PL.

Productores, investigadores, comercializadores, reguladores y expertos de más de 250 empresas de todo el mundo dispondrán de una reconocida plataforma para exponer y ofertar durante tres días sus productos y servicios, señalaron los organizadores.

Los países con delegaciones más nutridas son Estados Unidos, Singapur, Egipto, Tailandia, Nepal, Sri Lanka, Bélgica, Alemania y Corea del Sur, los cuatro últimos está ocasión en calidad de socios. Varias naciones africanas concurren por primera vez.

La Federación de Asociaciones de Biotecnología de Asia (FABA) concedió este año la sede del foro a la ciudad de Hyderabad (unos mil 250 kilómetros al sur de Nueva Delhi) por su sobresaliente desempeño en el sector.

La capital del meridional estado de Andhra Pradesh es el mayor fabricante de productos biotecnológicos y vacunas en el país.

La India es llamada La farmacia del Sur en desarrollo por su alta producción de medicamentos genéricos y los módicos precios a que los sitúa en el mercado mundial, bajo protesta de los grandes consorcios y laboratorios farmacéuticos.

Muchos Estados pobres de África dependen de esas drogas para cubrir hasta el 90 por ciento de sus necesidades de salud.

Las medicinas genéricas son esenciales para combatir el sida, la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades que causan una alta mortandad en regiones pobres de todo el mundo se han convertido en endémicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.