Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculan mala calidad del sueño con problemas de memoria

La acumulación de placas de proteínas beta amiloides, vinculadas con el desarrollo del mal de Alzheimer, es mayor entre quienes despiertan varias veces en la noche o no concilian el sueño

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio difundido este miércoles asocia la mala calidad del sueño con problemas de memoria a largo plazo, destaca PL.

La acumulación de placas de proteínas beta amiloides, vinculadas con el desarrollo del mal de Alzheimer, es mayor entre quienes despiertan varias veces en la noche o no concilian el sueño, indicaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Durante el estudio, realizaron un seguimiento a 100 personas de entre 45 y 80 años a los se interrogó sobre cuánto y cómo dormían.

Los investigadores encontraron que el 25 por ciento de los participantes presentaban acumulaciones de placas beta amiloides en el cerebro.

Estas personas eran las que menos dormían o despertaban entre cuatro o cinco veces en la noche, precisaron los expertos en la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología, que se efectúa en la ciudad de Nueva Orleáns.

Investigaciones previas mostraron que la falta de sueño provoca irritabilidad, ansiedad y estrés lo que limita la posibilidad de funcionar de forma adecuada.

Pero el nuevo estudio, indica que el impacto del mal dormir sobre la memoria es a largo plazo./p>

Lo que aún desconocen los científicos es si la ausencia de sueño conlleva a la acumulación de las proteínas dañinas en el cerebro o viceversa.

Para determinar como ocurre ese proceso, resulta necesario un seguimiento durante años a un grupo de individuos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.