Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren en China cráneo fósil de caballo prehistórico

Paleontólogos chinos descubrieron un cráneo fósil de Hipparion, un género de caballo prehistórico de tres dedos y cabeza alargada

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Paleontólogos chinos descubrieron un cráneo fósil de Hipparion, un género de caballo prehistórico de tres dedos y cabeza alargada, que vivió hace unos cinco millones de años en la noroccidental provincia de Gansu, reportó PL.

La pieza fue encontrada el mes pasado en el distrito autónomo de Dongxiang, municipio de Linxia, afirmó Deng Tao, investigador del Instituto de Paleontología Vertebral y Paleoantropología, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Se trata del resto fósil mejor conservado de su tipo hallado hasta la fecha en el gigante asiático. El hallazgo servirá para profundizar en las características estructurales de esta especie originaria de Norteamérica, añadió el experto.

Según se cree, el Hipparion se trasladó al Viejo Mundo a través del estrecho de Bering, que antiguamente unía por tierra a la actual Alaska con el este de Siberia. Linxia se ubica en el borde de la meseta Qinghai-Tíbet, la más alta planicie del mundo. Numerosos fósiles de mamíferos han sido encontrados en esa localidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.