Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta OPS sobre riesgos de nuevo virus en el continente americano

La oficina de la OPS en El Salvador indica que el microbio es causante de una enfermedad que provoca fiebres y fuertes dolores en las articulaciones que pueden prolongarse meses o años

Autor:

Juventud Rebelde

El Salvador, marzo 2._ La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre los riesgos de la introducción al continente americano del virus del chikungunya, procedente de naciones de África y Asia, dijo PL.

En un comunicado enviado a la prensa, la oficina de la OPS en El Salvador indica que el microbio es causante de una enfermedad que provoca fiebres y fuertes dolores en las articulaciones que pueden prolongarse meses o años.

Añade que los agentes transmisores del mal son los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Según los datos de la OPS, de 2006 a 2010 fueron registrados en Estados Unidos 106 casos confirmados o sospechosos en personas que regresaban a ese país.

Agrega que las autoridades sanitarias estadounidenses adoptaron medidas para impedir la propagación de la enfermedad y elaboraron una guía de acción para enfrentarla.

No obstante, la OPS considera que persisten riesgos de la llegada del virus al continente y su proliferación mediante los mosquitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.