Arqueólogos chinos hallan miles de estatuas budistas

Encontraron 2 895 estatuas budistas antiguas de mármol blanco y piedra azul en una localidad de la nororiental provincia de Hebei, las cuales datan de las dinastías Wei Oriental (534-550) y Qi del Norte (550-577)

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Arqueólogos chinos encontraron 2 895 estatuas budistas antiguas de mármol blanco y piedra azul en una localidad de la nororiental provincia de Hebei, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar. Las figuras y fragmentos descubiertos en Yecheng, distrito de Linzhang, datan de las dinastías Wei Oriental (534-550) y Qi del Norte (550-577), informa PL.

Algunas de las piezas están pintadas o doradas, según los expertos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China y el Instituto Provincial de Patrimonios Culturales de Hebei.

El tamaño de las estatuas oscila entre los 20 centímetros y la altura de una persona, explicó Zhang Wenrui, funcionario del Departamento de Patrimonios Culturales de Hebei, citado hoy por medios de prensa. Agregó que los arqueólogos realizan tareas de restauración para su posterior protección e investigación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.