Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El impacto de la tormenta solar ha sido mínimo

«Aún está pasando y ahora estamos observando cuánto va a durar la sacudida», dijo Joseph Kunches, un científico de la agencia meteorológica estadounidense Noaa, quien cree que los efectos no serán tan terribles como se había llegado a predecir

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta solar más grande en cinco años está pasando por la Tierra sin alterar el funcionamiento de los sistemas satelitales y fuentes de energía.

«El tren de carga ha pasado ya», dijo Joseph Kunches, un científico de la agencia meteorológica estadounidense Noaa. «Aún está pasando y ahora estamos observando cuánto va a durar la sacudida».

Aunque los efectos de la tormenta se seguirán sintiendo hasta el viernes, Kunches cree que los efectos definitivamente no serán tan terribles como se había llegado a predecir.

El fenómeno, que se originó a partir de dos grandes llamaradas solares que se produjeron a principios de esta semana, impacta particularmente a las zonas cercanas a los polos.

También hay una gran probabilidad de ver auroras boreales y australes en esas regiones, si el cielo está despejado.

La actividad solar se incrementa y disminuye en ciclos de once años de duración.

Y aunque durante los últimos meses se ha producido un aumento de las explosiones que están causando la tormenta, el momento de mayor actividad del actual ciclo se dará en 2013.

Disponible en: www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120305_ultnot_tormenta_solar_ao.shtml

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.