Consumo de grasas saturadas puede afectar fertilidad masculina

Científicos encontraron que el conteo de espermatozoides es un 43 por ciento más bajo y la concentración de esperma (volumen de semen por número de espermatozoides) 28 por ciento menor entre quienes comen demasiada grasa

Autor:

Juventud Rebelde

Los hombres que abusan del consumo de grasas saturadas presentan un conteo de espermatozoides más bajo, sugirió un estudio publicado este miércoles, informa PL.

Científicos de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard encontraron que el conteo de espermatozoides es un 43 por ciento más bajo y la concentración de esperma (volumen de semen por número de espermatozoides) 28 por ciento menor entre quienes comen demasiada grasa.

Estos resultados difundidos en la revista Human Reproduction se apoyan en un estudio con 99 hombres interrogados sobre sus hábitos de alimentación y que entregaron muestras de esperma para análisis durante cuatro años.

Los expertos aclaran que tales conclusiones deben ser confirmadas en pesquisas posteriores.

La mayoría de los participantes padecía obesidad o sobrepeso, problema de salud que puede dañar la calidad del esperma, apuntaron.

Investigaciones previas encontraron que las personas que ingerían ácido graso omega 3 presentes en el pescado y aceites vegetales presentaban una mejor calidad del esperma.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.