Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela dispone de 297 mil millones de barriles de petróleo

La cifra, correspondiente al cierre del año 2011 indica que estas son las mayores reservas del planeta, de acuerdo con datos oficiales difundidos

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 19._ Venezuela dispone de un total de 297 mil millones 570 mil 543 barriles netos de reservas probadas de petróleo, las mayores del planeta, de acuerdo con datos oficiales difundidos.

Según PL, la cifra, correspondiente al cierre del año 2011, aparece en una resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en el más reciente número de la Gaceta Oficial, que comenzó a circular este lunes en esta capital.

El documento recuerda que con fecha 31 de diciembre de 2010, las reservas probadas del crudo en el país ascendían a 296 millones 500 mil 944 barriles netos, a lo que, tras una actualización realizada a nivel nacional durante 2011, se adicionan otros dos mil millones 158 mil 764 barriles.

De la cantidad resultante, se dedujo la producción anual fiscalizada, a fin de obtener un balance de las reservas probadas de petróleo remanentes al cierre del pasado año, dice la resolución.

Como consecuencia, el documento, firmado por Rafael Ramírez, vicepresidente del Gobierno y ministro de Petróleo y Minería, fija como reservas probadas totales de petróleo, hasta el 31 de diciembre de 2011, la cantidad de 297 mil millones 570 mil 543 barriles netos del crudo.

Esas reservas -precisa- servirán de fundamento para la formulación y aplicación de las políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.