Convocan a Convención Trópico 2012

El evento sesionará en La Habana del 14 al 18 de mayo próximo y conjuntamente con él, se celebraran varios congresos relacionados con el tema

Autor:

Prensa Latina

La cuarta edición de la Convención Trópico 2012 sesionará en La Habana del 14 al 18 de mayo próximo, un evento dedicado a los días mundiales de la Biodiversidad y el Medio Ambiente, informaron hoy sus organizadores.

Durante el evento se celebrarán cinco congresos, el IV de Geografía Tropical y Agricultura Tropical, III de Biodiversidad y Ecología Tropical, así como Meteorología Tropical, y el V Congreso Iberoamericano de Estudios Territoriales (CIETA), indicaron.

Mesas redondas, conferencias magistrales, temas libres, carteles, donde se tratarán temas como, inseguridad alimentaria, riesgos ante desastres y la mitigación de sus impactos, pérdida de biodiversidad, y otros importantes problemas socioambientales globales, conforman la agenda científica del foro.

La Convención está organizada por el Instituto de Geografía Tropical, el de Meteorología y el de Ecología y Sistemática, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical  Alejandro de Humboldt, del Ministerio de la Agricultura.

De manera paralela se desarrollará también una exposición científico-comercial, en la cual las empresas, entidades y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una ocasión excepcional para exponer y comercializar sus equipos, productos, literatura y otros materiales afines a la temática del cónclave.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.