Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta fue lanzada en Australia por el Fondo Mundial de la Naturaleza el 31 de marzo del 2007 con el fin de ahorrar energía, reducir las emisiones tóxicas y disminuir la contaminación lumínica

Autor:

Juventud Rebelde

PRAGA, marzo 31.— Varios países europeos apagarán hoy sus luces durante la llamada Hora del Planeta, una iniciativa mundial que busca llamar la atención sobre los efectos negativos del cambio climático con 60 minutos a oscuras.

El sector residencial, comercios, sedes gubernamentales y emblemáticos monumentos como la Torre Eiffel de París, el Big Ben en Londres y la Casa Danzante en Praga, antre otros, quedarán sin iluminación entre las 8:30 y las 9:30 de la noche en apoyo a las acciones contra el fenómeno.

Los daños irreversibles del cambio climatológico impactan a escala mundial mediante grandes problemas de erosión, inundaciones, inviernos y veranos más agresivos, escasez de agua potable y la ocurrencia de eventos atmosféricos cada vez con más alto potencial destructivo.

Además, el acelerado calentamiento global, y su consecuente elevación del mar, amenaza con dejar bajo las aguas a muchos territorios insulares, que ya reportan afectaciones en el sector agroalimentario, pesca y el turismo, sus principales fuentes de ingresos.

La Hora del Planeta fue lanzada en Australia por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF en inglés) el 31 de marzo del 2007 con el fin de ahorrar energía, reducir las emisiones tóxicas y disminuir la contaminación lumínica.

Desde 2008, la campaña alcanzó dimensión internacional y la edición de este año es la mayor, hasta el momento, porque sumó un record de 150 países y seis mil 494 ciudades en todo el orbe.

El WWF espera que el proyecto impulse la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y legalmente vinculante sobre el clima para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, tras el fracaso en las últimas cumbres climáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.