Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acogerá foro internacional de especialistas en orquídeas

El VIII Taller Internacional de Orquídeas sesionará del 23 al 25 de octubre próximo en el Jardín Botánico de Soroa, Artemisa

Autor:

Juventud Rebelde

El VIII Taller Internacional de Orquídeas sesionará del 23 al 25 de octubre próximo en el Jardín Botánico de Soroa, provincia de Artemisa, donde se encuentra el mayor orquideario cubano, informaron hoy sábado los organizadores, informó Xinhua.

Rolando Pérez, director de investigaciones del Jardín, informó que en las sesiones teóricas se expondrán experiencias y resultados investigativos en materia de conservación y manejo, colecciones, fitogeografía, reproducción in vitro, ecología, biología molecular, fitopatología y entomología. Agregó que los temas serán analizados en sesiones científicas y técnicas, presentaciones orales y charlas magistrales de personalidades de la orquideología mundial.

Los organizadores esperan la presencia de académicos y coleccionistas procedentes de México, Jamaica, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países. El encuentro propiciará reflexiones sobre temas vitales para la preservación y proliferación de esa familia de plantas, con más de 25 000 especies en el planeta.

Los participantes disfrutarán, de forma opcional, de visitas a la reserva de la biosfera Sierra del Rosario y al área protegida Mil Cumbres, en el extremo oeste de la isla, donde observarán especies de orquídeas en su hábitat natural.

Identificada entre muchas por su curioso pétalo modificado, la flor crece en múltiples latitudes y suele ser abundante en contextos tropicales. En Cuba viven unas 300 variedades de orquídeas, y la mayoría de ellas habitan en Soroa, a unos 76 kilómetros al oeste de La Habana, que abriga a especies nativas y exóticas. A la VII edición del Taller, celebrada en marzo de 2004, asistieron especialistas de Chile, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Tailandia, India, Australia y el país sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.