Familias chinas adoptan caimanes en peligro de extinción

Este tipo de cocodrilo ha vivido en el área del río Yangtsé por más de 230 millones de años, y, al igual que el panda gigante, es considerado un fósil viviente

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJIN, abril 11.— Funcionarios de la Reserva Natural Nacional de Caimanes del río Yangtsé de la oriental provincia china de Anhui entregaron en adopción 20 ejemplares de esa especie en peligro de extinción a igual número de familias para su protección.

Por la buena acogida de la iniciativa, que contribuirá a un mayor conocimiento del animal, la administración decidió ampliarla a fin de recaudar más fondos para financiar la alimentación y recuperación del hábitat de esos reptiles, dijo su vicedirector, Wang Chaolin.

Es la primera vez que se organizan adopciones de esa especie de extraordinaria belleza conocida también como caimán chino, al ser exclusiva de este país, precisó Wang, citado hoy por medios de prensa.

Agregó que este tipo de cocodrilo ha vivido en el área del río Yangtsé por más de 230 millones de años, y, al igual que el panda gigante, es considerado un fósil viviente.

Los interesados pagan 500 yuanes (unos 80 dólares) y la administración les otorga un certificado de adopción que les autoriza a visitarlo de manera regular.

Además, cada caimán acogido tiene un chip de identificación para que su nueva familia pueda identificarlo, dijo.

Según la fuente, los ejemplares adultos alcanzan una longitud máxima de dos metros. La reserva ha criado a más de 10 mil y se estima que sólo unos 150 viven en libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.