Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científico cubano comparte conocimientos en México

El físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart arribó a Veracruz para hablar sobre la necesidad de impulsar la utilización de la energía nuclear, una energía limpia que permitirá generar un futuro sostenible, saludable y socialmente justo

Autor:

Juventud Rebelde

México, 28 de abril._ El científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart se encuentra hoy en Veracruz para compartir sus conocimientos sobre el manejo y uso de la energía nuclear, informó PL.

Según publicó la página digital del diario El Universal, Castro Díaz-Balart llegó al país para promover la edición en inglés de su libro: Energía nuclear. ¿Peligro ambiental o solución del siglo XXI?

El físico nuclear arribó a Veracruz para hablar sobre la necesidad de impulsar la utilización de la energía nuclear, una energía limpia que permitirá generar un futuro sostenible, saludable y socialmente justo.

De acuerdo con medios locales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invitó a Díaz-Balart a Veracruz para que hiciera un recorrido por Laguna Verde, la única planta de energía nuclear con fines de generación eléctrica que existe en territorio mexicano.

La central cuenta con dos reactores de uranio independientes, el primero de ellos empezó a operar en 1990, y el segundo en 1995. Su generación representa el tres por ciento de la capacidad instalada en México, refieren datos de la CFE.

En su obra, Díaz-Balart argumenta sobre la diversificación de la energía nuclear y la necesidad de reducción de la dependencia del hombre al petróleo y la energía eléctrica.

Con más de 300 páginas, el texto está dividido en siete capítulos en los que el autor describe el incremento del nivel de seguridad, así como los usos de la energía nuclear en diversos campos como la medicina o la industria, amplió el rotativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.