Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollo del cerebro humano fue favorecido por error genético

La duplicación de un gen hace 2,5 millones de años fue lo que propició la formación de filamentos para una mejor interconexión neuronal

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 4.— Un error genético ocurrido hace más de dos millones de años permitió que el cerebro humano alcanzara la gran complejidad que hoy le caracteriza, destaca un artículo divulgado en la revista Cell.

Según el estudio, la duplicación de un gen -el SRGAP2- fue lo que propició la formación de filamentos para una mejor interconexión neuronal, así como el perfeccionamiento de las redes implicadas en la evolución del órgano.

La investigación, desarrollada por expertos estadounidenses, señala que esa duplicación sucedió hace 2,5 millones de años, momento en que hubo un cambio en el comportamiento de los ancestros de los humanos y apareció el género Homo.

Este descubrimiento puede ser de gran importancia y ayudará no solo a conocer la evolución humana, también redundará en mejorar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades como el autismo, esquizofrenia o epilepsia, destacan los autores del trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.