Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención Internacional Agrodesarrollo 2012 en Varadero

Organizado por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EPFIH), entidad científica con medio siglo de labor, el evento aportará experiencias sobre el incremento de producciones agrícolas y pecuarias

Autor:

Juventud Rebelde

La II Convención Internacional Agrodesarrollo 2012 sesionará, a partir de este martes, en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, con la asistencia de especialistas cubanos y foráneos.

Organizado por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EPFIH), entidad científica con medio siglo de labor, el evento aportará experiencias sobre el incremento de producciones agrícolas y pecuarias en aras de sustituir importaciones.

Yuván Contino Esquijerosa, de la comisión organizadora del cónclave, explicó a la AIN que hasta el venidero día 20 los participantes centrarán el intercambio en busca de soluciones agroecológicas integradas para el medio rural.

A la par de la Convención sesionarán el taller internacional Los árboles y arbustos en la ganadería tropical, el simposio sobre extensionismo, transferencia de tecnologías, aspectos socioeconómicos y desarrollo agrario sostenible, y el II taller de agroenergía y seguridad alimentaria.

Cuba cuenta con notable experiencia en el desarrollo de sistemas sostenibles de producción y gestión de recursos naturales para la producción de alimentos, expone el doctor Giraldo Martín, director de la EPFIH, quien comenta de las acciones coordinadas que se requieren para incrementar la efectividad.

Por ello los expertos en la cita irán al debate científico y tecnológico a tono con los tiempos actuales, que demandan de nuevos enfoques y estrategias para el desarrollo sostenible de la agricultura, según la convocatoria del evento.

Concretar acciones para avanzar en el fortalecimiento de redes que permitan el desarrollo agrícola en Cuba y en Latinoamérica, e impulsar una agricultura generadora de alimentos y bienestar con armonía entre naturaleza, hombre y sociedad es uno de los fines del encuentro, dijo Jorge Reino, experto de la Estación Experimental Indio Hatuey.

La salud animal en el contexto de sistemas sostenibles, cambio climático y desarrollo agropecuario, evaluación y manejo de especies pratenses y forrajeras, entre otros aspectos, aparecen en la agenda temática de la Convención, agregó Contino Esquijerosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.