Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Divulgan impresionantes imágenes de región marciana

De acuerdo con expertos de la NASA, la fotografía se presenta en falso color con el objetivo de enfatizar las diferencias entre materiales, como las dunas oscuras en el suelo

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 23 de mayo._ La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), divulgó hoy impresionantes imágenes del Endeavour, un cráter marciano de 22 kilómetros de diámetro, tomadas por el robot Opportunity, dijo PL.

De acuerdo con expertos de la NASA, la fotografía se presenta en falso color con el objetivo de enfatizar las diferencias entre materiales, como las dunas oscuras en el suelo.

El vehículo espacial trabaja desde el pasado agosto en un segmento del borde del cráter, donde ha tenido acceso a los depósitos geológicos de Marte. Allí permanece en la actualidad estudiando el polvo recolectado en el lugar.

Opportunity y su gemelo Spirit llegaron a Marte en abril de 2004 para una misión de tres meses en busca de señales de agua. Sin embargo, el período de trabajo se extendió en la medida que ambos ingenios fueron capaces de continuar transmitiendo fotografías y datos del Planta Rojo.

En todos estos años, realizaron importantes descubrimientos, pero Spirit dejó de comunicarse en 2010 tras quedar atrapado en una trampa de arena. Los intentos por rescatarlo no resultaron.

Por su parte, Opportunity, ha recorrido más de 34 kilómetros sobre la superficie marciana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.