Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diseñan robot que camina como los humanos

El ingenio imita el caminar humano de manera precisa mediante un simple mecanismo que controla las caderas y un conjunto de respuestas reflejas que controlan las extremidades inferiores

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 6 de julio._ Investigadores de la Universidad de Arizona diseñaron un autómata capaz de reproducir los movimientos musculares y esqueléticos del cuerpo humano, destaca un artículo divulgado en la revista Journal of Neural Engineering.

Según PL, sus piernas se mueven como las de cualquier bípedo, por lo que ha sido considerado el primer robot que imita la forma de caminar de las personas, indica la publicación.

El ingenio imita el caminar humano de manera precisa mediante un simple mecanismo que controla las caderas y un conjunto de respuestas reflejas que controlan las extremidades inferiores, explicó Theresa Klein, coautora del estudio.

Ese componente haría la función del generador central de patrones, una red neuronal situada en la región lumbar que produce las señales rítmicas musculares para permitir el paso, agregó.

El autómata, definido como un neurorobot, será muy eficaz para las investigaciones de procesos fisiológicos y patológicos de los humanos relacionados con el andar, consideraron los científicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.