Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian premios por investigaciones relacionadas con VIH/sida

Tres de los lauros enfocan estudios de niños afectados por el VIH, la coinfección VIH/tuberculosis, así como las necesidades de las mujeres infectadas con el virus

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de Uganda, India, Canadá, Botswana, Estados Unidos y Australia, fueron acreedores de los premios científicos de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS), por investigaciones realizadas en relación con el VIH, informa PL.

Los reconocimientos serán entregados durante la XIX Internacional sobre la enfermedad, que sesionará en Washington del 22 al 27 de julio próximo.

De acuerdo con un informe de la IAS, tres de los lauros enfocan estudios de niños afectados por el VIH, la coinfección VIH/tuberculosis, así como las necesidades de las mujeres infectadas con el virus.

El cuarto premio reconoce a jóvenes especialistas en todas las disciplinas de la investigación relacionada con el VIH.

La IAS está comprometida con la tutoría y el apoyo de la próxima generación de científicos, y con fomentar los trabajos en aquellas áreas que históricamente no han recibido suficiente atención, declaró el doctor Elly Katabira, presidente de IAS.

A través de estos premios, se dan a conocer logros científicos relevantes, y se fomenta el desarrollo de investigaciones de alta calidad en el campo del VIH, aseveró.

Unos 20 mil delegados de todo el mundo participarán en la XIX Conferencia Internacional de sida, quienes abordarán los más recientes descubrimientos sobre la enfermedad y las lecciones aprendidas.

Sesiones plenarias, variedad de simposios, talleres de desarrollo profesional y reuniones satélites organizadas de manera independiente, además de la Aldea Global y el Programa de la Juventud, conforman la agenda básica del foro, que tiene lugar cada dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.