Joven Club celebró en Twitter con éxito sus 25 años

Una fiesta de los jóvenes cubanos en la red social Twitter convirtió este sábado a Cuba y a los Joven Club de Computación y Electrónica en temas de tendencia mundial

Autor:

Redacción Digital

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Cuba celebraron este sábado sus 25 años de creados con una fiesta en la red social Twitter, donde los términos #Cuba y #TuiJClub25 descollaron como temas relevantes a nivel global.

Durante dos horas ambos términos coparon a los hablantes en castellano de Twitter, quienes los usaron en sus mensajes enviados a la popular red de microblogging para destacar los éxitos y hablar sobre los retos de esta institución en su primer cuarto de siglo.

Así, el hashtag (etiqueta) #Cuba rozó las 2 000 menciones por minuto sobre las 9 de la mañana, mientras dos horas más tarde #TuiJClub25 superaba esa cifra, según datos revelados por el sitio de análisis de medios sociales Topsy.

En tanto, Twirus, otro sitio de análisis dedicado a los términos populares en Twitter, mostró la relevancia de estos temas en el cumpleaños de los Joven Club. Al momento de redactar estas líneas, #Cuba se mantenía como el tercer tema más importante en castellano.

Hace 25 años y por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Estado cubano promovió la construcción y equipamiento de los Joven Club de Computación y Electrónica que suman hoy más de 600 en el país, incluidos sus sitios intrincados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.