Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán en Cuba seminario de nanociencias y nanotecnología

Bionanotecnología y nanomedicina, materiales nanoestructurados: obtención y aplicaciones, nanocaracterización y nanometrología, constituyen las principales temáticas de la cita que sesionará del 17 al 21 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

El IV Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías sesionará en Cuba del 17 al 21 de septiembre con la presencia de reconocidos expertos y académicos procedentes de más de 20 naciones, informa PL.

Bionanotecnología y nanomedicina, materiales nanoestructurados: obtención y aplicaciones, nanocaracterización y nanometrología, constituyen las principales temáticas a debate, destacaron miembros del Comité Organizador del evento, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Teoría, modelado y simulación en la nanoescala, así como nanoseguridad y percepción pública de las nanotecnologías, conforman también la agenda científica del foro.

Conferencias plenarias, paneles y presentaciones orales, temas libres, presentación de carteles así como una exhibición de equipos para el trabajo en la nanoescala, se incluyen en el programa de trabajo, así como el desarrollo de tres cursos pre-congreso.

La Nanotecnología es la ciencia dedicada al estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de sus fenómenos y propiedades.

La misma se utiliza para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.