Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Divulgarán primeras imágenes tomadas por satélite venezolano Miranda

La presentación tendrá lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 7.— El gobierno venezolano divulgará este miércoles las primeras imágenes de la nación suramericana capturadas por el satélite Miranda, tras su lanzamiento desde China a finales de septiembre, reportó PL.

La presentación tendrá lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en esta capital, en un encuentro con los medios de prensa nacionales y extranjeros, y podrá seguirse a través del Sistema Nacional de Medios Públicos y las cuentas @mcti y @SateliteMiranda, de la red social Twitter.

Las gráficas iniciales fueron capturadas tres días después del exitoso lanzamiento del equipo desde la nación asiática, lugar desde donde se puso en órbita en 2008 el primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, destinado a las comunicaciones.

Por su parte, el Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127 750 al año), las cuales permitirán acceder a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente, entre otras.

Según los especialistas, tras su puesta en órbita se inició la calibración de los equipos que conforman la carga útil del satélite, mientras sus funciones de percepción remota y el procesamiento de imágenes se han mantenido constantes desde la obtención de las fotografías iniciales. Miranda estará totalmente operativo en enero de 2013, con sus instrumentos ópticos y digitales completamente calibrados y listos para proveer la información para la cual fue diseñado.

A partir de ese momento, un grupo de 54 profesionales venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, formados en China, asumirá el control total del dispositivo desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en el estado Guárico, y desde el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, situado en La Carlota, Caracas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.