Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean en Australia la mayor área marina protegida del mundo

La reserva está formada por una red de seis regiones marinas y permitirá proteger mejor distintas variedades de especies

Autor:

Juventud Rebelde

Canberra, noviembre, 16.—Australia creó este viernes la mayor área marina protegida del mundo, de más de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de océano,informó la agencia Prensa Latina.

La reserva, que está formada por una red de seis regiones marinas y fue presentada en junio pasado, permitirá proteger mejor distintas variedades de tiburones y tortugas, así como los muy amenazados ballena azul, tiburón-toro y el dugong (mamífero marino herbívoro).

El área protegida abarca espacios marítimos situados frente a las costas de Australia del Sur, Australia Occidental, Nueva Gales del Sur y los Territorios del Norte. También incluye el Mar del Coral entre la Gran Barrera Australiana y el borde de las aguas territoriales.

De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, este país debe implementar varias acciones para restablecer la salud de sus mares, como la creación de parques nacionales.

Burke afirmó que está consciente del impacto de este proyecto en la economía costera local y aseguró que los sectores afectados podrán obtener una ayuda de unos 100 millones de dólares estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.