Cumplen cuarentena en buen estado animales donados por Namibia a Cuba

Los 132 ejemplares serán liberados a finales de diciembre pero las exhibiciones al público no comenzarán hasta julio del próximo año, debido al proceso de adaptación

Autor:

Juventud Rebelde

Los animales silvestres donados por Namibia a Cuba cumplen un período de cuarentena en instalaciones del Zoológico Nacional de la isla, donde ya se reportan tres nacimientos, informaron este sábado el especialistas de esa institución.

En entrevista con la televisión local, veterinarios del centro explicaron que las especies se encuentran en buen estado de salud y la cifra de animales, originalmente 129, aumentó a 132 gracias a tres nacimientos, dijo PL.

Los especialistas se mantienen atentos las 24 horas al comportamiento de unas 20 especies representativas de la fauna africana, llegadas a la isla el pasado 17 de noviembre, indicó el reporte.

Según el director de bienestar animal, Alberto Martín, serán liberados a finales de diciembre pero las exhibiciones al público no comenzarán hasta julio del próximo año, debido al proceso de adaptación.

Explicó, además, que por estas circunstancias el zoológico se mantendrá cerrado hasta el próximo 6 de enero.

Antílopes, hienas, leones, leopardos, linces, zorros y guepardos, entre otros mamíferos, llegaron al aeropuerto internacional José Martí de Cuba el pasado 17 de noviembre como parte de la operación Arca de Noé II.

El donativo de los animales, extraídos del Parque Nacional Etosha, en Namibia, está considerado una de las mayores transportaciones masivas de animales entre continentes, valorada en unos 17 millones de dólares.

Próximamente se completará el donativo con buitres, avestruces y puercos espín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.