Desarrollan en Francia gel que neutraliza el VIH - Ciencia y Técnica

Desarrollan en Francia gel que neutraliza el VIH

Aún en fase de prueba, el gel contiene un tipo de compuestos químicos denominados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del SIDA en el cuerpo. De este modo, cuando el bacilo se introduce en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos franceses del Comisionado para la Energía Atómica, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur, desarrollaron un gel que neutraliza al virus del VIH, informó este viernes la revista digital venezolana Patria Grande.

El gel contiene un tipo de compuestos químicos denominados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del SIDA en el cuerpo. De este modo, cuando el bacilo se introduce en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido.

Tras los primeros experimentos, los investigadores lo probaron con seis monos hembra, a los que se les aplicó el producto, después de lo cual fueron expuestos a «dosis muy altas» del VIH. Cinco lograron superar el procedimiento sin ser infectadas.

Los científicos consideran que el resultado constituye una «vía de prevención prometedora», pero también advirtieron que se trata de un descubrimiento aún en fase de prueba y que es necesario «ir mucho más lejos» para lograr una aplicación concreta.

A través de un comunicado, sus creadores explicaron que este tipo de tratamientos destinados a reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual se están desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.