Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban extensión de Protocolo de Kyoto hasta 2020

El tratado - única herramienta global contra el aumento de la temperatura-, expiraba este año, pero se acordó un nuevo plazo, aunque algunos aseguran que no es suficiente

Autor:

Juventud Rebelde

Doha, 8 de diciembre._ Tras largas horas de debates y con un día de retraso los países reunidos en la Conferencia de Naciones Unidas del Cambio Climático (Cop18), en Doha aprobaron este sábado la prórroga hasta 2020 del periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto, dijo PL.

El tratado - única herramienta global contra el aumento de la temperatura-, expiraba este año, pero se acordó un nuevo plazo, aunque algunos aseguran que no es suficiente.

Temas como el de la ayuda financiera reclamada por los países del Sur para hacer frente a los efectos del calentamiento global no fueron resueltos.

Los compromisos adoptados por los países ricos, establecen apenas un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero del 15 por ciento, lo que equivale a las emanaciones de la Unión Europea y Australia.

Sin embargo, los países en desarrollo insisten en mantener vivo este instrumento legal, que obliga a los países del Norte a actuar, en nombre de «su responsabilidad histórica» en el cambio climático.

Durante la Convención, se presentaron importantes estudios que demuestran la realidad del problema climático y el hecho de que los esfuerzos realizados están lejos aún de detener el deterioro ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.