Tigres nacidos por inseminación en China volverán a su hábitat - Ciencia y Técnica

Tigres nacidos por inseminación en China volverán a su hábitat

Los animales nacidos mediante esa práctica desempeñaran un papel fundamental en los planes de reproducción en su medio ambiente de los tigres siberianos de la próxima generación

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 18 de diciembre._ Especialistas en reproducción artificial de tigres siberianos anunciaron hoy que próximamente los animales nacidos mediante esa práctica volverán a su hábitat, lo que será importante para la cría de la próxima generación de esta especie en peligro de extinción.

Segun PL, el primer tigre resultado de la inseminación artificial nació en China en julio de 2011 de una tigresa de siete años. Ahora con año y medio, 70 centímetros de largo y 50 kilogramos de peso, el cachorro tiene habilidades superiores a sus similares en cuanto a resistencia al frío y agilidad física.

Los especialistas de este centro en la provincia norteña de Heilongjiang dijeron que esas cualidades se han logrado por un intenso entrenamiento para que sea capaz de enfrentar las condiciones naturales a las que se enfrentará.

Este animal desempeñará un papel fundamental en los planes de reproducción en su medio ambiente de los tigres siberianos de la próxima generación, agregaron.

En este centro de cría de especies en peligro de extinción de China, que es el mayor del mundo en cuanto a esa especie de grandes felinos, han nacido mil tigres siberianos desde su establecimiento en 1986, cuando solo contaban con ocho de esos animales.

Los tigres siberianos figuran entre las especies más raras de animales y se considera que solo 300 de ellos viven en su hábitat, 20 de ellos en el noreste de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.