Disminuyen emisiones de CO2 en el Amazonas

Los valores actuales revelan una reducción del 64 por ciento respecto a los divulgados en 2004

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 22.– La emisión de CO2 en la amazonía producto de la deforestación disminuyó en el año que concluye un 16 % en relación con 2011, según informes del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

En un comunicado, el organismo precisó que los datos sobre emisiones se calcularon a partir del análisis del Proyecto de Vigilancia de la Deforestación de la Amazonía Legal (Prodes), que situó en 4.665 kilómetros cuadrados la superficie deforestada entre agosto de 2011 y julio de este año.

El área deforestada equivale a multiplicar por tres la superficie de Sao Paulo, el mayor núcleo urbano de Brasil.

Los valores de emisiones actuales revelan asimismo una reducción del 64 por ciento respecto a los divulgados en 2004, cuando se deforestaron casi 28.000 kilómetros cuadrados de la Amazon

Según el INPE, la mitad de la masa forestal está compuesta de carbono que se emite a la atmósfera en forma de CO2 cuando se quema madera, por la tala árboles y otras alteraciones de la naturaleza.

El Amazonas es el bosque primario más grande que queda en el planeta y alberga más biodiversidad que cualquier otro lugar de la Tierra. Sin embargo, la deforestación y el cambio climático lo ponen en peligro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.