Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan en Vietnam aumento de Sida en segmento de población

El departamento de prevención pronostica una tasa de infección del 0,29 por ciento de la población total hacia 2015 y en más 140 mil los afectados que requerirán de tratamientos antirretrovirales

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Salud Pública de Vietnam concentra este miércoles la atención en al alto número de personas entre los 30 a 39 años de edad que contrajeron el virus del Sida en los últimos cinco años, reporta PL.

Se trata de un segmento que representa el 43 por ciento del total de los infectados, informó el departamento de prevención durante un seminario celebrado aquí en conjunto con la Asociación vietnamita de periodistas.

El foro tuvo por propósito compartir con los medios sobre los resultados de los proyectos preventivos del país durante el período 2006-2012.

De acuerdo con los datos transmitidos el número de mujeres que contrajo la enfermedad ascendió, de un 19 por ciento en 2005 a 31 por ciento en el año actual.

Las dos principales centros urbanos, Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, al igual que las provincias montañosas de Son La, Dien Bien, Nghe An y Thanh Hoa, siguen registrando los más preocupantes índices de transmisión de VIH/SIDA.

El departamento de prevención pronostica una tasa de infección del 0,29 por ciento de la población total hacia 2015 y en más 140 mil los afectados que requerirán de tratamientos antirretrovirales.

Los referidos proyectos, que cuentan con ayuda internacional, se comenzaron a implementar en 2005 en 32 ciudades y provincias y se dirigen a grupos de alto riesgo como drogadictos, prostitutas y homosexuales, al tiempo que se dirigen a cambiar la percepción comunitaria al respecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.