Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mega, sustituta de Megaupload, arrasa en Internet

Su creador Kim Dotcom, envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos y al presidente Barack Obama, para anunciar el lanzamiento oficial. El sitio registró más de medio millón de usuarios pocas horas despúes de estar on-line

Autor:

Juventud Rebelde

WELLINGTON, Nueva Zelanda, enero 20.— El alemán Kim Schmitz, alias «Dotcom», presentó en Internet la nueva página Mega, sustituta de Megaupload y por la cual está en libertad bajo fianza y pendiente de un proceso de extradición a Estados Unidos.

El hecho ocurre a un año exacto de su detención tras una amplia operación de la policía neozelandesa en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

Mega, una página de intercambio de archivos que en las primeras horas llegó a medio millón de usuarios, fue expuesta por Dotcom en un encuentro con la prensa en su lujosa mansión de la ciudad de Auckland, al norte de Wellington.

A través de Twitter, Dotcom envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde anunció que lanzaría el servicio en 15 minutos. Luego, dijo que «hace un año el Gobierno estadounidense destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz.»

El fundador de la nueva página fue exonerado de los decomisos de una buena parte de sus bienes, logró la libertad bajo fianza y está en espera de una audiencia inicial para analizar su extradicion a Estados Unidos en agosto.

La vasta operación policial contra Dotcom fue declarada ilegal por un tribunal neozelandés, el cual ratificó su ciudadanía nacional, mientras el Departamento de Justicia estadounidense lo acusa de piratería informática y violación del derecho de autor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.