Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan origen de la estrella más brillante de la Vía Láctea

Cientifícos de la Universidad de Alberta, en Canadá, afirman que su origen se debe a la  fusión de dos estrellas dentro de una «envoltura común»

Autor:

Juventud Rebelde

El origen de la estrella más brillante de la Vía Láctea está relacionado con la fusión de dos estrellas dentro de una «envoltura común», indicaron científicos de la Universidad de Alberta, Canadá, en un estudio publicado por la Revista Science.

Según informa el sitio Russia Today, esta investigación revela que la estrella V838 Monocerotis es una cuerpo celeste variable situado en la constelación de Monoceros, aproximadamente a 20.000 años luz del Sol. A comienzos del año 2002, estalló catastróficamente, lo que la convirtió en el objeto espacial más brillante de la Vía Láctea.

Aunque en un inicio se creyó que era la típica creación de una nova, que suele aparecer después de la explosión en la superficie de una enana blanca, luego se supo que se trataba de algo completamente distinto.

El motivo del estallido ha sido, hasta el momento, objeto de discusión entre los astrofísicos de todo el mundo. No obstante, durante la última investigación, dirigida por Natalia Ivanova, los científicos crearon un modelo de las condiciones que supuestamente ocurrieron durante la explosión, incluidos el calor y la velocidad de la materia expulsada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.